Ya nos acercamos a cumplir tres años de pandemia por COVID-19, virus que ha provocado la muerte de millones de personas y cuyas incontables variantes han provocado nuevas olas de contagios.
Entregando un mensaje esperanzador, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS, por sus siglas en inglés), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en una conferencia de prensa virtual que “todavía no hemos llegado, pero el final está a la vista”.
Lee también: Las personas estresadas y deprimidas podrían ser más propensas a generar un cuadro de COVID prolongado, según estudio
“Ahora es el momento de correr más duro y asegurarnos de cruzar la línea y cosechar las recompensas de todo nuestro arduo trabajo“, agregó.
Si bien es una evaluación optimista, Tedros recalcó la necesidad de que los países continúen su vigilancia del virus, fortaleciendo sus políticas y protocolos.
Lee también: ¿Los estadounidenses deben recibir el refuerzo actualizado contra el COVID-19 ahora o esperar?
Además, instó la importancia de que los grupos de riesgo estén 100% vacunados y de tomarse test PCR preventivos para detectar el virus.
La epidemióloga principal de la OMS, Maria Van Kerkhove, declaró que esperan que “haya futuras oleadas de infecciones, potencialmente en diferentes momentos en todo el mundo, causadas por diferentes subvariantes de Ómicron o incluso diferentes variantes de preocupación“.
Deja tu comentario