(CNN) — Este domingo la directora técnica de COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, sostuvo que la nueva variante del virus, originaria del sureste de Inglaterra, ha sido identificada en Dinamarca, Países Bajos y hasta en Australia.
“Entendemos que esta variante se ha identificado también en Dinamarca, en Países Bajos y hubo un caso en Australia y no se extendió más allá”, le comentó a la BBC en una entrevista pregrabada.
Lee también: Desmintiendo a los escépticos: Estudio sostiene que el COVID-19 es tres veces más mortal que la gripe
Cuando se le preguntó si entendía que la nueva variante se originó o evolucionó en el sureste de Inglaterra, manifestó que “lo es, sí. A partir de la información que (el Reino Unido) compartió con nosotros en el sureste de Inglaterra o en Londres, sí”.
Añadió que “el Reino Unido había detectado (la existencia de la nueva variante) en septiembre y vio que esto ha circulado en el sureste de Inglaterra desde septiembre (…) Es preocupante que el virus se esté propagando y que tenga tantas mutaciones”.
Lee también: Miguel O’Ryan: “Podemos pensar que el COVID-19 puede quedar atrás en uno o dos años”
“Entendemos que el virus no causa una enfermedad más grave a partir de la información preliminar que el Reino Unido compartió con nosotros, aunque nuevamente esos estudios están en marcha para observar a los pacientes hospitalizados con esta variante”, agregó.
Van Kerkhove indicó que realizar más secuencias será útil para determinar si esta variante está circulando en otros lugares. “Cuanto más se propague este virus, más oportunidades tendrá de cambiar. Así que realmente tenemos que hacer todo lo posible ahora mismo para prevenir la propagación”, añadió.
Deja tu comentario