Científicos ya han explicado que la mejor forma de prevenir nuevas variantes del COVID-19 es que toda la población esté vacunada. Sin embargo, debido a la gran brecha en el acceso a ellas, es inevitable que ello ocurra.
Para los expertos, que surjan más variantes es algo normal, pero donde hay que tener cuidado es en aquellas que poseen una alta cantidad de mutaciones y son muy transmisibles. Esto porque provocarán nuevas olas de contagios.
Lee también: Estudio arroja que el COVID-19 produce leves cambios cerebrales
En esa línea, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la detección de Deltacron, una variante recombinada de las mutaciones Delta y Ómicron.
La responsable de dar la noticia fue la epidemiologica líder de la OMS, Maria Van Kerkhove, quien informó que se ya se ha detectado en Francia, Países Bajos y Dinamarca.
Pls also see here where we talk about the possibility of recombinants of #SARSCoV2. This is to be expected, especially w intense circulation of #omicron & delta. @WHO TagVE is tracking & discussing.
🙏@GISAID, 🌍🌎🌏 collaborations & science
ICYMI: https://t.co/jqduC6s3p5 https://t.co/oQ6AAGjegy
— Maria Van Kerkhove (@mvankerkhove) March 8, 2022
Lee también: Hong Kong está luchando contra un brote mortal de COVID-19
¿Es más infecciosa?
Pese a que se trata de una recombinación de Delta AY.4 y Ómicron BA.1 -dos variantes altamente transmisibles y de preocupación-, los contagios que se han detectado son bajos.
Asimismo, la OMS detalló que con Deltacron no se ha detectado ningún cambio en la epidemiología o la gravedad.
En comparación con otras variantes, no existe evidencia de preocupación.
Deja tu comentario