VIDEO RELACIONADO - Vacunados sin mascarilla en EE.UU. (02:28)
{"multiple":false,"video":{"key":"b49ovWULSv","duration":"00:02:28","type":"video","download":""}}

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este viernes la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica estatal china Sinopharm para su uso de emergencia.

Esta acción la convierte en la primera inoculación fabricada por un país no occidental en contar con el respaldo del organismo internacional, sumándose a Pfizer/BioNTech, Astrazeneca-SK Bio, Serum Institute of India, Janssen y Moderna.

Lee también: OMS une fuerzas con Alemania y anuncia la creación de un nuevo centro mundial de inteligencia sobre pandemias

“La OMS incluyó en su lista de uso de emergencia la vacuna COVID-19 de Sinopharm Beijing, convirtiéndola en la sexta en recibir la validación de esta institución por su seguridad, eficacia y calidad“, manifestó el director general de la OMS Tedros Adhanom, durante una conferencia de prensa.

El Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (SAGE) revisó la información científica y estudios presentados por el fabricante asiático, recomendando a Adhanom que autorice esta inoculación con el objetivo de fortalecer la lucha contra el SARS-CoV-2.

Lee también: Tedros Adhanom: “Lo que está sucediendo en India y Brasil podría suceder en otros lugares”

El director general detalló que esta vacuna, destinada a mayores de 18 años, ahora se podrá comprar a través de COVAX. Esta iniciativa busca otorgar un acceso global equitativo a las inoculaciones, estando especialmente dirigida a aquellas naciones de bajos y medianos ingresos.

La inoculación de Sinopharm ahora pasó oficialmente a formar parte de la lista de tratamientos de emergencia de la OMS, la cual es una herramienta útil para aquellos países que no poseen agencias reguladoras, por lo que recurren a lo señalado por el organismo para aprobar e importar sus dosis.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile