Muchas personas alrededor del mundo han decidido recurrir a los cigarrillos electrónicos para reducir su consumo de tabaco. Sin embargo, un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encendió las alarmas respecto al uso de estos dispositivos.
En su reporte publicado este martes, la institución internacional manifestó que este tipo de aparatos son peligrosos para la salud y deben ser regulados para frenar las tácticas desarrolladas por la industria tabacalera para enganchar a los adolescentes a la nicotina.
Lee también: Jóvenes que vapean marihuana tienen más posibilidades de sufrir lesiones pulmonares
“De no prohibirlos, los gobiernos deben adoptar políticas para proteger a su población de los daños que causan los sistemas electrónicos de administración de nicotina e impedir que los niños, adolescentes y otros grupos vulnerables empiecen a usarlos”, dijo el director General de la OMS, Tedros Adhanom.
El nuevo informe de la organización se centró en los productos nuevos y emergentes como los cigarrillos electrónicos, los cuales con frecuencia van dirigidos a niños y adolescentes, a quienes se les presentan mediante aromas atractivos y afirmaciones engañosas.
Lee también: Niños que vapean antes de los 14 años tienen más riesgo de sufrir problemas de concentración y memoria
Según el reporte, los niños y niñas que consumen estos productos “tienen hasta el triple de probabilidades de consumir productos de tabaco en el futuro”. La organización instó a los gobiernos a que establezcan reglamentaciones para “impedir que el hábito de fumar vuelva a normalizarse en la sociedad”.
“Más de mil millones de personas en todo el mundo todavía fuman. Puesto que las ventas de cigarrillos han caído, las empresas tabacaleras comercializan agresivamente nuevos productos (…) y presionan a los gobiernos para que limiten su reglamentación”, afirmó Michael R. Bloomberg, embajador Mundial de la OMS para las Enfermedades No Transmisibles y los Traumatismos.
The aerosols from e-cigarettes contain toxic substances that can cause
🚨 cancer
🫀 cardiovascular diseases
🫁 lung disorders
🧠 damage to children’s brain development#CommitToQuit e-cigarettes now for a healthier life!Here's how 👉https://t.co/7OReiIXXpd pic.twitter.com/MvwAZqB8oB
— World Health Organization (WHO) (@WHO) July 27, 2021
Deja tu comentario