VIDEO RELACIONADO - Vacunados sin mascarilla en EE.UU. (02:28)
Durante los últimos 7 días, y en comparación a la semana anterior, se ha registrado una tendencia a la baja en relación a la cantidad de contagios por SARS-CoV-2 en todo el mundo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró la semana pasas 4,8 millones de nuevos casos de coronavirus en el mundo, en comparación a:
- Primera semana de mayo: 5,4 millones de contagios
- Finales de abril: 5,7 millones, batiendo el récord de contagios semanales durante la pandemia.
Lee también: India enfrenta escasez de medicamentos: Casos de “hongo negro” crecen entre enfermos de COVID-19
Sin embargo, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus señaló que la pandemia por COVID-19 aún “está lejos de su final”, además, expresó que la situación en varios países aún es preocupante.
En la conferencia de prensa, el funcionario de la OMS señaló que existe una enorme desconexión que va en aumento en algunos países que poseen tasas de vacunación más altas. “Parece haber una mentalidad de que la pandemia de COVID ha terminado, mientras que otros están experimentando enormes oleadas de infección”, señaló.
“La situación en algunos países sigue siendo muy preocupante, la pandemia está lejos de su final y no lo hará en ninguna parte hasta que no acabe en todo el mundo”, recalcó el experto.
Lee también: Las invasiones de insectos y animales nos podrían enseñar sobre las epidemias infecciosas
Tedros afirmó que las nuevas variantes, la relación de las medidas sanitarias, la escasez de suministros de oxígeno y vacunas, entre otros, son obstáculos que están agravando la lucha contra la pandemia.
“Incluso en países donde los casos han bajado es clave continuar la secuenciación genómica (de posibles variantes del coronavirus) para evitar que las medidas de prevención no se levanten prematuramente”, insistió.
Deja tu comentario