La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, inauguraron este miércoles un nuevo centro de inteligencia para Pandemias y Epidemias en la ciudad de Berlín.
El objetivo final de este centro es entregar mejores datos, análisis y decisiones para detectar y responder a las emergencias sanitarias. El nuevo recinto forma parte del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS y será una colaboración de países y socios de todo el planeta.
Lee también: La OMS dice que los casos globales de COVID-19 parecen “estabilizarse” luego de dos meses con aumento
“El mundo necesita poder detectar nuevos eventos con potencial pandémico y monitorear las medidas de control de enfermedades en tiempo real para crear una gestión eficaz del riesgo pandémico y epidémico”, sostuvo en un comunicado el Dr. Adhanom.
Esta iniciativa recibió una inversión inicial de US$ 100 millones de la República Federal de Alemania. “Aprovechará alianzas amplias y diversas en muchas disciplinas profesionales, y la última tecnología (…) para que los datos y la inteligencia se compartan por el bien común”, afirmó la OMS.
Lee también: Investigación británica: El riesgo de hospitalización por COVID-19 se duplica con la variante Delta
El centro funcionará en un espacio proporcionado por la Charité – Universitätsmedizin de Berlín. En el futuro se trasladará a un campus permanente en el corazón de Berlín, donde se reunirán especialistas de diferentes áreas para analizar datos y evaluar los riesgos.
“A pesar de décadas de inversión, el COVID-19 ha revelado las grandes brechas que existen en la capacidad del mundo para pronosticar, detectar, evaluar y responder a los brotes que amenazan a las personas en todo el mundo”, detalló el Dr. Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS.
LIVE: Inauguration of the WHO Hub for pandemic & epidemic intelligence with @DrTedros & Chancellor Merkel https://t.co/PgM2VydNFg
— World Health Organization (WHO) (@WHO) September 1, 2021
Deja tu comentario