A medida que la pandemia por SARS-CoV-2 ha programado durante estos dos años, son varias las variantes que han surgido, unas más dominantes que otras, pero cuando se pensó que ya no habrían más variantes gracias las altas tasas de vacunación, se detectó Ómicron una que a casi un mes, recién se están descubriendo nueva información sobre ella.
Informes ya han detallado que Ómicron se propaga más rápido que Delta. Sin embargo, se ha informado que es mucho menos dañina, en el sentido que no provocan infecciones graves que terminan con el paciente hospitalizado.
Lee también: ¿Durante cuánto tiempo puedes propagar el COVID-19 con la variante Ómicron?
En un nuevo esfuerzo para desentrañar más misterios de Ómicron, investigadores sudafricanos presentaron en medRvix un nuevo estudio en el que describen que una infección con esta variante vista por primera vez en Sudáfrica, le da un cierto grado de inmunidad contra Delta.
Esto lo descubrieron luego de analizar muestras de 15 personas contagiadas con Ómicron -vacunados y no vacunados- para conocer su respuesta inmunológica frente a Delta.
Luego de dos semanas, encontraron que todos habían desarrollado algún grado de inmunidad mejorada ante Delta.
En Futuro 360 te mantenemos informado sobre el estado de las variantes
Deja tu comentario