La variante Ómicron, considerada altamente transmisible, condujo a tasas significativamente más altas de hospitalizaciones asociadas con el coronavirus entre los niños respecto al aumento anterior causado por la variante Delta, según un nuevo estudio.
De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las tasas de hospitalización vinculadas al COVID-19 entre adolescentes y niños menores de 18 años fueron cuatro veces más altas durante la ola de Ómicron que durante el pick de Delta.
Lee también: Estudio: Eficacia de la dosis de refuerzo disminuye, pero sigue siendo efectiva ante hospitalizaciones
En Estados Unidos las hospitalizaciones por la variante Ómicron alcanzaron su punto máximo a principios de enero, llegando a una tasa de 7,1 por cada 100.000 niños, mientras que la tasa de hospitalización de niños provocada por Delta fue de 1,8 por 100.000 a principios de septiembre de 2021.
El mayor aumento en la tasa de hospitalización durante la ola de Ómicron se observó entre menores de 0 a 4 años, quienes aún no son elegibles para una vacuna contra el COVID-19.
Lee también: Signo inesperado de la infección por Ómicron: EE.UU. registra alza de casos de crup en niños
Los hallazgos del estudio también reforzaron los datos anteriores que mostraban que la variante Ómicron causaba una enfermedad menos grave que las cepas anteriores. Se evidenció que la proporción de niños ingresados en unidades de cuidados intensivos fue menor en comparación con la variante Delta.
Según el informe, la tasa de hospitalización en menores ha disminuido drásticamente desde su punto máximo en enero. Las nuevas infecciones de COVID-19 entre los niños también han disminuido, pero siguen siendo “extremadamente altas”.
Deja tu comentario