Con el progreso de la ciencia, estamos aprendiendo constantemente cosas nuevas del cuerpo humano. Uno de los hallazgos más recientes al respecto es una tecnología que permite detectar la diabetes a través de la voz. Ahora, un nuevo estudio descubrió que las personas contaríamos otro sentido del tacto, del que no estábamos conscientes previamente.
Normalmente, las personas sentimos el tacto a través de los receptores en la capa externa de la piel, además de los folículos capilares que detectan el movimiento del cabello. Sin embargo, recientemente un equipo de científicos que analizó la secuenciación del ARN unicelular de la piel y los folículos pilosos, descubrió que estos últimos contienen un porcentaje mayor de receptores sensibles al tacto de lo que previamente se creía.
Un nuevo sentido del tacto
Según reportó IFLScience, los expertos del Imperial College London detrás del hallazgo, quedaron sumamente intrigados. Es por lo mismo que crearon co-cultivos de folículos pilosos humanos, con sus respectivas células sensitivas. Luego las estimularon y descubrieron que provocaban una activación en las células nerviosas que las rodeaban.
Luego de ser estimuladas, esta interacción provocaría una liberación de los neurotransmisores serotonina e histamina. “La liberación de moléculas de señalización podría estar facilitando la comunicación e interacción con diferentes neuronas que rodean el folículo piloso. Esto provocaría una variedad de efectos físicos y emotivos en el sistema nervioso y en el cerebro“, detallan los expertos.
El estudio publicado en Science Advances, propone entonces que esta interacción con los cabellos de la piel, desencadenaría un tipo de sentido táctil diferente al que normalmente conocemos.
Deja tu comentario