Si bien en las últimas semanas la población mundial ha dejado de lado la preocupación por los contagios de COVID-19 debido a la alta propagación que ha mostrado la viruela del mono, aún las farmacéuticas y científicos se encuentran comprobando la eficacia de sus vacunas contra el SARS-CoV-2.
Recientemente, la empresa de biotecnología Novavax reveló en la Reunión del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRBPAC en inglés), organizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA en inglés), los buenos resultados que presenta su vacuna contra el COVID-19.
Lee también: República Dominicana se suma a la lista de riesgo “alto” de COVID-19 de los CDC
Específicamente, desacataron que sus características estructurales fueron mejoradas con Matrix-M, uno que mostró epítetos tanto en la cepa original como en las variantes emergentes, contribuyendo en la generación de potentes anticuerpos reactivos.
En sus ensayos de Fase 2 y Fase 3, como los datos in vitro, demostraron que una inyección de refuerzo -administrada ocho meses después de la serie primaria- induce una fuerte respuesta contra todas las variantes circulantes de Ómicron, incluida Ómicron 2.
Lee también: Comité independiente de la FDA recomendó incluir un componente específico en el refuerzo de la vacuna contra el COVID
El jefe de investigación y desarrollo de Novavax, Gregory Glenn, manifestó que “confiamos en que nuestro prototipo de vacuna contra el COVID-19 genere amplios niveles de anticuerpos como serie primaria, y que la potenciación con este prototipo de vacuna aumente la magnitud de la amplitud de la respuesta”.
Estos resultados ya fueron publicados en la revista científica NEJM, pero aún no ha sido revisada por pares.
Asimismo, Novavax aún no ha obtenido una autorización por parte de Estados Unidos, pero sí se ha distribuido en más de 40 países de todo el mundo
Deja tu comentario