Una serie de elementos contaminantes e indicadores de pobreza se relacionan con cambios en la proporción del sexo de los bebés nacidos de millones de padres. Así lo asegura un estudio que analizó a la población estadounidense y sueca que demuestra las correlaciones entre los diversos factores y la proporción de sexos al nacer.

Según informa The Guardian, “la contaminación por mercurio, cromo y aluminio se correlaciona con el nacimiento de más niños, mientras que la contaminación por plomo aumenta la proporción de niña”, lo que hace que la proporción de sexos varíe hasta en un 3%.

La cantidad de restaurantes de comida rápida y edificios vacíos también fueron vinculados a cambios estadísticamente significativos en la proporción de sexos, al igual que los indicadores de estrés.

Lee también: Nueva jornada de la COP26: Diálogo sobre el género y anuncios de acción climática para Chile

“Esta es una lista de sospechosos para investigar, y todos los sospechosos tienen alguna evidencia creíble, pero estamos muy lejos de ser condenados”, dijo Andrey Rzhetsky de la Universidad de Chicago, quien dirigió la investigación, al medio de comunicación. Al parecer, los factores hormonales pueden terminar con más embriones femeninos o más masculinos, durante el embarazo, lo que lleva a proporciones de sexo diversas.

Los investigadores examinaron dos eventos altamente estresantes en Estados Unidos: el huracán Katrina en 2005 y los tiroteos de Virginia Tech en 2007  y encontraron un cambio significativo en la proporción de sexos 34 semanas después de los tiroteos de Virginia Tech, con más niñas nacidas.

Lee también: Estudio: Según su género, el feto responde de manera diferente al COVID-19

“La idea es que los contaminantes pueden influir en la etapa inicial de la fertilización, llevando a una dirección sexual sobre otra. (Pero) sin la investigación celular, siempre serán asociaciones“, explicó Gareth Nye, un experto en embarazo de la Universidad de Chester que no formó parte de la investigación.

Este es el primer estudio de numerosos contaminantes químicos y otros factores ambientales, utilizando grandes conjuntos de datos de dos continentes.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile