Los meses siguen avanzando y el COVID-19 continúa entre nosotros. Una nueva investigación realizada por la Universidad de Bristol, en Reino Unido, dejó en evidencia la preocupante situación de los jóvenes durante la pandemia.
Este estudio reveló que las primeras etapas de la pandemia y el primer confinamiento para frenar el avance del virus provocaron que la cantidad de jóvenes con ansiedad se duplicara.
Lee también: Hambrientos de compañía: La soledad y el hambre activan la misma parte del cerebro
Específicamente, en jóvenes de entre 27 y 29 años, el número de quienes padecen ansiedad aumentó del 13% al 24%. Estas cifras fueron más altas que la de los padres de las personas estudiadas.
Asimismo, los expertos descubrieron que, a pesar de que las restricciones de confinamiento empezaron a disminuir en junio, los niveles de ansiedad siguieron altos.
Para la investigación se utilizaron datos del estudio de salud Children of the 90’s. Este proyecto reunió a 14.500 mujeres embarazadas a inicios de la década de los 90’ para recopilar casi tres décadas de datos sobre la salud y el estilo de vida de las madres y sus bebés, que actualmente ya tienen cerca de 30 años.
Lee también: Descubren relación entre estrés durante el embarazo y el desarrollo cerebral del bebé
“Parece que se debe a la pandemia en sí y, potencialmente, a las consecuencias sociales y económicas causadas por las medidas de confinamiento utilizadas para controlar la propagación del virus”, sostuvo el Dr. Alex Kwong, uno de los autores del estudio.
A pesar de que muchos de los voluntarios fueron del suroeste de Inglaterra, también se incluyeron a 4 mil jóvenes escoceses. Según los expertos, esto significa que los efectos de la cuarentena no son específicos a los jóvenes del estudio y que eventualmente podrían extrapolarse a otros países.
Deja tu comentario