(CNN) –Más niños fueron al hospital y a la sala de emergencias en estados con tasas de vacunación más bajas, según un nuevo estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU (CDC).
Los niños se han librado en gran medida de lo peor del COVID-19 (las hospitalizaciones y muertes son más raras entre ellos que entre los adultos), aunque recientemente los hospitales infantiles se han estado llenando en los puntos críticos de Estados Unidos.
Lee también: ¿Por qué la vacuna COVID para niños tarda más en producirse que una para adultos?
La investigación publicada este viernes en el Informe de Morbilidad y Mortalidad de los CDC encontró que las hospitalizaciones y visitas a la sala de emergencias para niños y niñas con COVID-19 aumentaron de junio a agosto de este año.
En el período de dos semanas a mediados y finales de agosto, las visitas a la sala de emergencias fueron 3.4 veces más altas en los estados con las tasas de vacunación más bajas y lo mismo ocurrió con las hospitalizaciones.
“La vacunación amplia en toda la comunidad (…) es un componente crítico de las estrategias de mitigación para proteger a las poblaciones pediátricas de la infección por SARS-CoV-2 y la enfermedad grave por COVID-19“, escribió el equipo dirigido por los CDC.
Fewer cases of #COVID19 have been reported in kids (0-17) compared with adults, but kids can get sick with COVID-19 and spread it to others, even if they don’t have symptoms. Regular testing is important for a safe return to in-person learning. More: https://t.co/F4bAyObDp1. pic.twitter.com/5qZK7IUSMW
— CDC (@CDCgov) September 3, 2021
El equipo encontró que las tasas de hospitalización aumentaron cinco veces entre niños y adolescentes desde finales de junio hasta mediados de agosto, coincidiendo con la propagación de la variante Delta más contagiosa en los Estados Unidos.
La tasa de hospitalización de los adolescentes no vacunados fue 10 veces mayor que la de los que fueron inoculados. Las hospitalizaciones fueron más altas entre los niños de hasta 4 años y los adolescentes de 12 a 17 años.
Dado que los datos utilizados para este estudio provienen de los registros de niños internados, no puede mostrar si más menores fueron internados solo porque estuvieron más expuestos en su comunidad, o si fue porque la variante Delta los enfermó más.
Sin embargo, el estudio agregó: “Las proporciones de niños y adolescentes hospitalizados con enfermedad grave fueron similares antes y durante el período de predominio Delta“.
Lee también: Regreso a clases: Experto llama a los padres a tomar medidas contra el COVID-19 en niños
“Lo que queda claro es que la cobertura de vacunación a nivel comunitario protege a nuestros niños. A medida que aumenta el número de casos en la comunidad, también aumentará el número de niños que se enferman y acuden a las emergencias”, dijo la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky.
Eso hace que sea importante proteger a los niños. “Las medidas preventivas para reducir la transmisión (…) son fundamentales, incluida la vacunación, el enmascaramiento universal en las escuelas y el enmascaramiento de personas de 2 años o más en otros espacios públicos interiores y centros de cuidado infantil”, escribieron los investigadores.
Deja tu comentario