{"multiple":false,"video":{"key":"ygBC1a0eP6Q","duration":"00:04:07","type":"video","download":""}}

Con un mensaje publicado en la red social X (antiguo Twitter) la compañía Neuralink del excéntrico Elon Musk, anunció que ya tienen la autorización para iniciar sus ensayos clínicos en humanos y probara sus chips neuronales.

“Nos complace anunciar que está abierto el reclutamiento para nuestro primer ensayo en humanos”, anunciaron en X.

Esto marca un importante hito para la empresa, ya que sería la primera vez que se probaría esta tecnología en humanos, luego de haber realizado experimentos en monos.

El ensayo busca a pacientes que padecen cuadriplejía producida por una lesión a la médula espinal cervical o esclerosis lateral amiotrófica (ELA). En cuanto a la cantidad de voluntarios necesarios, no dieron más información, pero sí especificaron que se trataría de una investigación que durará cerca de 6 años.

Poder iniciar ensayos clínicos humanos se debe a que en mayo de 2023 recibieron la aprobación de la Oficina de Alimento y Medicamentos de EE.UU. (FDA).

¿Cómo funcionan los chips?

Los chips de Neuralink son llamados N1, y con un diámetro de 8 milímetros posee cables más finos que el cabello humano, un tamaño igual que las neuronas cerebrales.

El chip se implanta en el cerebro y se evita tocar alguna vena o arteria. Luego, esto comienza a funcionar mediante señales eléctricas, las cuales se producen cuando la persona piensa o ejerce alguna acción.

Cuando la acción ocurre, el chip se comunica con el computador, esto gracias a un dispositivo inalámbrico que se coloca detrás de la oreja del paciente, actuando como una antena para captar la señal. Esto permite enviar y recibir la información entre el cerebro y el computador.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile