Sin duda, muchos harían cualquier cosa para obtener una gran cantidad de dinero rápidamente. Y es que en el nombre de las riquezas, diferentes personas han hecho cosas innombrables. Pero acá te queremos mostrar una en específico que se salió de todos los márgenes previamente conocidos. 

Se trata de unos pantalones de “la buena suerte”; el problema es que están hechos de piel humana. Estos necropantalones son conocidos como nábrækur, o nábrók, y en la antigüedad se rumoreaba que quien los usara se volvería rico; siguiendo unas cuantas instrucciones.

El ritual de los necropantalones

En primer lugar, es importante destacar que estos necropantalones fueron hechos de forma consensuada. Es decir, en su lecho de muerte, una persona otorgó permiso para que un amigo suyo le despellejara las piernas, para así emplear estos pantalones de piel humana.

Sin embargo, según cuenta la leyenda, para que el ritual sea exitoso un hechicero debe esperar a que el cuerpo sea enterrado; para posteriormente exhumarlo y despellejarlo de la cintura para abajo, sin crear ningún hoyo accidental.

Luego de ponerse los pantalones hechos de piel humana, se rumoreaba que esta espeluznante prende se fusionaba con el usuario. Todo, salvo, por una parte cerca del escroto, donde iba un pequeño símbolo islándico (Nábrókarstafur). Luego de todo esto, las riquezas llegarían a cualquiera que realizara el ritual. 

¿La única desventaja? Al parecer cualquiera que realizara el ritual estaría condenado eternamente al infierno. Y la única forma de salvarse, era convencer a alguien para que te sacara los pantalones. 

Un rumor bastante escalofriante, y una leyenda que según IFLScienceera más un cuento folclórico que un ritual cotidiano. Por suerte, la ciencia ha avanzado lo suficiente como para que la humanidad no vuelva a recurrir a estas salvajes creencias. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile