Muchas personas suelen sintonizar su emisora de radio favorita mientras conducen. Spotify o YouTube también son grandes aliados para aquellos que desean escuchar sus canciones preferidas.
Pero ¿cómo influye la música en nuestro comportamiento al volante? Una encuesta realizada a más de mil automovilistas, elaborada por la organización líder en seguridad vial del Reino Unido, IAM RoadSmart, arrojó una serie de conclusiones entre quienes tienen este hábito mientras conducen.
Dos tercios, es decir, un 69% de los encuestados creen que tener la música alta mientras conducen puede distraerles. El análisis también reveló que el 36% de los automovilistas consideran que escuchar música mientras conducen influye en la velocidad a la que van.
Por otro lado, el 62% de los encuestados aseguraron que apagan la música cuando están confusos o estresados.
Lee también: Identifican genes que nos ayudan a disfrutar la música y sincronizarnos con el ritmo
A pesar de lo anterior, el 89% de los consultados afirmaron que escuchan música mientras conducen, lo que significa que la música podría afectar a la capacidad de conducción de millones de automovilistas no solo en Inglaterra, sino en todo el mundo.
El Departamento de Transporte de ese país informó que la distracción de los conductores contribuyó en 16.333 incidentes de tráfico en 2021, de los cuales 3.700 se produjeron en el interior del vehículo.
Además, el exceso de velocidad causó 22.130 muertos y heridos graves en las carreteras británicas en 2021.
Deja tu comentario