Las dietas veganas han demostrado que además de ser buenas para nuestra salud, también son respetuosas con el medio ambiente, ya que en comparación con los tradicionales, este estilo de alimentación genera un 59% menos de emisiones de contaminantes.
Además, estudios señalan que este tipo de dieta reduce el riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardiacas y ciertos tipos de cáncer. Sin embargo, un nuevo análisis sugiere que las mujeres veganas y vegetarianas tienen más probabilidad de quebrarse su cadera durante la vejez.
Analizando los registros de salud y dieta de más de 36 mil mujeres durante 22 años, descubrieron que aquellas que son vegetarianas/veganas poseen un 33% más de riesgo de romperse la cadera debido a que no obtienen suficientes nutrientes que permiten tener una salud ósea y muscular óptima.
En comparación con personas carnívoras, los voluntarios estudiados poseían un índice de masa corporal (IMC), ingesta de proteínas y vitamina D más bajas. “Todos los cuales son factores de riesgo potenciales de fractura de cadera”, dicen.
Esto significa que al llegar a la tercera edad, cuando están más propensas a sufrir accidentes y caídas, sus posibilidades de tener una fractura aumentan ya que van perdiendo grasa, una cualidad que actúa como amortiguador al caerse.
Lee también: Estudio dice que consumo de comida ultraprocesada está asociado con un mayor riesgo de demencia
Pese a este resultado, el investigador principal de la Universidad de Leeds, el Dr. James Webster, manifestó que “el mensaje para los vegetarianos es que no renuncien a su dieta, porque es saludable para otras cosas y respetuosa con el medio ambiente, pero tengan cuidado de planificar bien y no perder los nutrientes que excluyen cuando no comen carne o pescado”.
Al contrario de dejar este tipo de dieta, el equipo insta a considerar comer:
- Cereales fortificados con hierro y vitamina B12 añadida, así refuerzan la salud de los huesos.
- Para tener suficiente proteína, consumir alimentos como nueces, legumbres y frijoles.
Deja tu comentario