Si estás comiendo, o eres una persona asquienta, ¡alto ahí!, que una sorprendente revelación médica puede convertirse en tu pesadilla más asquerosa.

Esto porque durante el fin de semana se ha viralizado una extraña historia médica. Resulta que profesionales de la salud en Missouri quedaron perplejos al descubrir una mosca dentro de los intestinos de un hombre … en una revisión rutinaria de colon.

Las impactantes imagenes capturadas durante la colonoscopia, muestran al insecto volador intacto en el colon del paciente.

El Dr. Matthew Bechtold, jefe de Gastroenterología de la Universidad de Missouri, compartió con The Independent que, durante el procedimiento, logró retirar la mosca y confirmar que ya estaba sin vida.

El paciente, un hombre de 63 años, informó a los médicos que solo había consumido líquidos claros el día anterior a la intervención y se encontraba perplejo ante la presencia de la mosca en su colon. Además, relato que dos días previos al examen ceno pizza y ensalada de lechuga, pero no recordaba haber visto una mosca en su plato.

Sin duda alguna que este peculiar hallazgo plantea un misterio sobre cómo la mosca llegó intacta al colon transversal del paciente. Hasta el momento, su descubrimiento y las imagenes del procedimiento están publicadas en un artículo en American Journal of Gastroenterology.

El colon transversal, destacado por su movilidad y longitud, presenta un enigma respecto a cómo la mosca pudo acceder a esta parte específica del intestino grueso. Si la mosca hubiera ingresado por la boca, es probable que hubiera sido degradada por las enzimas digestivas superiores y el ácido estomacal, lo que hace este escenario poco plausible. Del mismo modo, la posibilidad de que la mosca ingresara por el recto también fue descartada, ya que se requeriría la creación de una abertura lo suficientemente amplia como para permitir que la mosca viajara sin ser detectada hacia el colon medio, una travesía complicada en un intestino curvo y extenso.

¿Pueden entrar insectos en nuestro cuerpo?

Los insectos pueden acceder al tracto digestivo humano a través de alimentos que contienen huevos o larvas. Este fenómeno, conocido como miiasis intestinal, implica que las larvas de mosca se alimenten de los tejidos muertos o vivos de la persona afectada.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en sus siglas en inglés) de Estados Unidos, detalla que si bien, algunos pacientes infectados no manifiestan síntomas, otros, han informado tener: dolor abdominal, vómitos y diarrea, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile