La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha otorgado la aprobación total para la vacuna contra el coronavirus de la empresa estadounidense de biotecnología Moderna.
Durante meses, la FDA revisó los datos que Moderna proporcionó sobre la efectividad de su vacuna y examinó los efectos secundarios que “demostraron ser poco comunes”.
“El público puede estar seguro de que esta vacuna fue aprobada de acuerdo con los rigurosos estándares científicos de la FDA”, declaró el principal regulador de vacunas de la FDA, el Dr. Peter Marks a Metro.
Lee también: Moderna arribará a Chile: Gobierno firmó contrato con la farmacéutica
El fabricante de medicamentos comercializará la vacuna bajo nombre de Spikevax. “La totalidad de los datos del mundo real y la (Solicitud de Licencia Biológica) completa para Spikevax en los Estados Unidos reafirma la importancia de la vacunación contra este virus”, afirmó el CEO de Moderna, Stéphane Bancel a la plataforma.
La vacuna de Moderna se ha administrado a decenas de millones de estadounidenses desde que la FDA le otorgó la autorización para uso de emergencia hace más de un año.
Lee también: Moderna y Pfizer comienzan ensayos clínicos de vacunas específicas contra la variante Ómicron
Deja tu comentario