El sexo es un tema tabú en la sociedad, incluso en la ciencia. Pero investigadores de la Universidad de Sussex, en Reino Unido, se han dedicado a analizar investigaciones sobre la sexualidad para desarrollar el primer modelo matemático que garantiza a los hombres llegar al clímax.
Inspirándose en modelos matemáticos utilizados para mejorar el rendimiento deportivo, el equipo se dedicó a analizar cientos de investigaciones sobre el sexo con el objetivo de explicar y predecir los comportamientos y eventos fisiológicos como:
- Respiración.
- Circulación sanguínea.
- Audición.
- Visión.
La investigación tuvo como base el primer registro de datos de laboratorio sobre la respuesta sexual humana realizada por los estadounidenses William Masters, ginecólogo, y Virginia Johnson, terapeuta sexual, realizado entre 1957 y 1990.
Modelo matemático para el sexo… en hombres
Ya con los datos definidos, el equipo se dedicó a rastrear cuatro etapas del ciclo de respuesta sexual masculina: excitación, meseta, orgasmo y resolución.
El resultado indica que si un hombre tiene mucha estimulación psicológica demasiado temprano, tiene menos probabilidades de tener orgasmos.
Ya con esta identificación, idearon dos ecuaciones matemáticas para presentarlo: una cubre los aspectos fisiológicos de alcanzar el orgasmo y otra cubre los aspectos psicológicos.
Ecuaciones para alcanzar el clímax: 𝑣˙=𝜖[(𝐸𝑣−𝐸𝑣0)+𝑎𝑢−𝑏𝑣] y 𝑢˙=𝑓(𝑢)−𝑣+𝐸𝑢.
Si no entiendes de matemáticas, las letras y símbolos significan que “no se debe pensar tanto”.
“Nuestros hallazgos arrojan luz sobre un tema socialmente tabú, que creemos que podría tener aplicaciones útiles para el tratamiento clínico de la disfunción sexual, así como para brindar al público en general una fórmula probada para mejorar su vida sexual“, dijo Yuliya Kyrychko, la coautora principal del estudio.
Los siguientes pasos son aplicar este estudio y modelar matemáticamente la respuesta sexual femenina, debido a que es fisiológicamente más compleja que la masculina.
La investigación fue publicada en la revista Chaos: An Interdisciplinary Journal of Nonlinear Science.
Deja tu comentario