El Ministerio de Salud (Minsal) lanzó la Encuesta Nacional de Salud, Sexualidad y Género (ENSSEX) 2022-2023, tras 24 años de ausencia de estudios de este tipo.
El estudio cuenta con el apoyo del Departamento de Epidemiología en colaboración con la Universidad de Chile, la Universidad Alberto Hurtado, el Institut National d’Etudes Démographiques de Paris y la Universidad Católica a través de su Dirección de Estudios Sociales (DESUC), con el propósito de conocer qué está pasando en términos de salud sexual y derechos reproductivos.
Lee también: ¿Qué es la pansexualidad?
En esta oportunidad, la ENSSEX tendrá módulos de bienestar y salud, orientaciones normativas, educación sexual, trayectorias y prácticas sexuales, orientación sexual, salud sexual y reproductiva, uso de anticonceptivos, embarazos, entre otros temas, según señala un comunicado.
Para la ministra de Salud, Begoña Yarza, este instrumento es esencial para “poder crear políticas públicas que efectivamente se hagan cargo de lo que podamos levantar. Esto es transformador y es lo que nuestro gobierno, el gobierno del Presidente Boric, quiere hacer”, aseguró.
ENSSEX será aplicada durante este año y arrojará resultados en el primer semestre de 2023, con un trabajo de campo de 20.000 personas.
Lee también: FDA aprueba la primera ropa interior que protege contras las ETS durante el sexo oral
Deja tu comentario