Durante la mañana de este miércoles, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó la detección de los primeros casos en Chile de “Ómicron 2”, la subvariante “sigilosa” de COVID-19 y que presenta dificultades al momento de ser detectada por pruebas PCR.
En conversación con Radio Cooperativa, la autoridad sanitaria precisó que “ya tenemos una Ómicron 2, hemos detectado 3 casos en Chile”.
Lee también: Mayor protección y más duradera: ¿Qué es la inmunidad híbrida contra el COVID-19?
Sin embargo, posterior a la entrevista, el propio secretario de Estado confirmó a La Tercera que son cuatro los casos de BA.2 confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP).
Los tres primeros contagios fueron detectados el pasado 7 de febrero y el cuarto se confirmó el 13 de este mismo mes. De ese total, dos provienen de la región de Magallanes y son considerados de transmisión comunitaria.
Mientras que otros dos casos fueron reportados en la región Metropolitana. Ambos, corresponden a viajeros que recientemente arribaron a Chile pero se desconoce el país de procedencia.
Lee también: Variante Ómicron cuadriplicó hospitalizaciones de menores en Estados Unidos, según estudio
En la entrevista con la radioemisora, el ministro Paris recalcó que continuamos en pandemia y es que muy probable que venga una nueva ola de contagios por COVID-19.
“Eso es seguro: mientras no exista solidaridad en el mundo y no exista capacidad para que todo el mundo se vacune, van a seguir apareciendo cepas, variantes, probablemente menos agresivas, pero mucho más contagiosas”, advirtió.
Deja tu comentario