No mires la meditación como algo sin valor. Una nueva investigación ha revelado que esta práctica es capaz de mejorar la flora intestinal.
El sorprendente estudio fue desarrollado por el Centro de Salud Mental de la Facultad de Medicina de la Universidad Jiao Tong de Shanghái se dedicaron a estudiar a 56 monjes budistas tibetanos de tres diferentes templos y 18 residentes laicos.
La meditación desempeña un papel positivo en las afecciones psicosomáticas y el bienestar, detallan los autores.
El equipo analizó las muestras de heces y de sangre de los monjes que practicaban dos horas al día de meditación budista tibetana.
Recordemos que los monjes están entrenados para lograr alcanzar un estado de paz absoluto.
Los análisis indicaron que los factores relacionados con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares son significativamente más bajo en los monjes que los vecinos, las personas de control.
Si bien el estudio, publicado en BMJ Journals, representa una muestra pequeña, pero demuestra que la mediación sí ayuda a prevenir o tratar enfermedades mentales y físicas.
La microbiota enriquecida es asociada con un menor riesgo de:
- Ansiedad.
- Depresión.
- Enfermedades cardiovasculares.
- Mejora función inmunológica.
¿Qué son las afecciones psicosomáticas?
La academia define a los trastornos psicosomáticos como una condición en la cual los síntomas físicos son agravados por mente, demostrando como el estrés y la ansiedad influencia a desgastar el cuerpo.
Deja tu comentario