El nuevo estudio de investigadores de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Michigan recomienda la detección del abuso de medicamentos recetados y el trastorno por uso de sustancias desde la adolescencia hasta la edad adulta media.
Actualmente, la recomendación es evaluar a los adultos para detectar el uso de drogas nocivas en algunos casos, pero no a los adolescentes.
El estudio es el primero que se conoce y en el cual se examina el uso indebido de medicamentos recetados durante un período de 32 años.
Su foco estuvo en opioides, estimulantes, sedantes y tranquilizantes, que se encuentran entre los medicamentos recetados más utilizados.
Cuando esstos se usan indebidamente con mayor frecuencia durante la edad adulta joven, aumenta la incidencia del uso indiscreto de medicamentos no recetados con el paso del tiempo.
Lee también: Isapres dejan de considerar a las enfermedades de salud mental como una condición preexistente
Los investigadores identificaron que existe un riesgo posterior a desarrollar síntomas de trastorno por uso de sustancias (cannabis, alcohol, opioides, estimulantes u otras drogas).
Deja tu comentario