VIDEO RELACIONADO: Llegó la vacuna china contra el COVID-19 - 02:25
{"multiple":false,"video":{"key":"yeqUYMbVWlC","duration":"00:02:25","type":"video","download":""}}

Desde el inicio de la pandemia, científicos de todo el mundo han luchado a contrarreloj para encontrar avances que aceleren la recuperación de los pacientes contagiados de COVID-19 y reduzcan el riesgo de enfermar gravemente.

Investigadores británicos dieron a conocer la noticia de que un medicamento normalmente usado para tratar la esclerosis múltiple, llamado SNG001, ayudaría a lograr este cometido. Pese a la buena noticia, recalcaron que necesita más investigación para demostrar su real eficacia.

Lee también: Sputnik V: Rusia manifestó que su vacuna contra el COVID-19 tiene un 92% de efectividad

Los expertos encontraron que la nueva versión experimental de interferón beta-1a de la compañía Synairgen, reutilizada para tratar el coronavirus aumentó las probabilidades de mejora y recuperación entre los pacientes hospitalizados con COVID-19 en un ensayo de fase 2.

De los pacientes hospitalizados que recibieron SNG001 tan solo el 13 % de ellos debió acudir a cuidados intensivos, en comparación con el 22% de los voluntarios que recibieron un placebo.

Crédito: Go Nakamura/Getty Images

Asimismo, tras dos semanas, quienes recibieron el tratamiento diario tenían el doble de probabilidades de mejorar el día 15 o 16 y tres veces más de posibilidades de mejorar el día 28 que a quienes lo se les suministró.

Sin embargo, los investigadores recalcaron que “no hubo diferencias significativas entre los grupos de tratamiento en las probabilidades de alta hospitalaria o el tiempo hasta el alta hospitalaria”.

Lee también: Meta-estudio descubre que las personas asiáticas y negras corren más riesgo frente al COVID-19

SNG001 es una fórmula inhalada de interferón beta-1a, el cual se usa comúnmente para disminuir la inflamación y reducir el daño nervioso causado por la esclerosis múltiple. En esta investigación se suministró a 48 pacientes.

Estos datos alentadores proporcionan un fundamento sólido para estudios internacionales más grandes en el contexto de la carga clínica actual de COVID-19“, manifestaron los científicos en el estudio publicado en la revista The Lancet Respiratory Medicine.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile