Existen diferentes medicamentos que prometen bajas rápidas de peso, y a pesar de que en muchas ocasiones puedan ser efectivos, la gran mayoría de estos provocan los temidos “efectos rebote”. Ahora, un grupo de científicos asegura haber inventado un compuesto que podría ayudar a las personas a adelgazar, con efectos similares a los que provoca hacer ejercicio.

El medicamento en cuestión se llama SLU-PP-332. Fue creado por un grupo de científicos de la Universidad de Florida y en el primer estudio que publicaron al respecto aseguran que la píldora engañaría al cuerpo para que crea que está haciendo más ejercicio, a través de la estimulación de un grupo de proteínas llamadas ERR.

Estas moléculas serían esenciales para el correcto funcionamiento del metabolismo de los músculos y el corazón, y hasta la fecha no habían logrado ser estimuladas usando medicamentos.

¿Una pastilla milagrosa?

Según reportó IFLSciencelos resultados del nuevo estudio demuestran que con un tratamiento aplicado dos veces al día, un grupo de ratones de laboratorio lograron perder el 12% de su peso corporal, acumulando 10 veces menos grasa que el grupo de control, a pesar de que comieran los mismos alimentos e hicieran el mismo ejercicio.

“Este compuesto básicamente dicta a los músculos esqueléticos a realizar los mismos cambios físicos que provoca el ejercicio constante. Cuando tratamos a los ratones con el medicamento, pudimos ver cómo su metabolismo comenzó a quemar ácidos grasos, lo que pasa cuando las personas ejercitan”, afirmó Thomas Burris, investigador principal detrás del estudio.

El equipo todavía no logra explorar el potencial completo del SLU-PP-332, pero esperan que se transforme en una forma viable de que las personas con problemas graves de sobrepeso logren bajar cantidades considerables de masa corporal sin perder musculatura.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile