VIDEO RELACIONADO - Vacunados sin mascarilla en EE.UU. (02:28)
(CNN) — Los mandatos de uso de mascarilla se están levantando en EE.UU., mientras los casos y hospitalizaciones están disminuyendo. Todas estas señales sugieren que el verano de 2021 en el país sería diferente al de hace un año.
La mitad de la población adulta está completamente vacunada, según los datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). La semana pasada, el país promedió unos 28 mil casos nuevos diarios, una caída del 19% en comparación con la semana anterior.
Lee también: COVID-19: Rusia inició su proceso de vacunación en animales
Sin embargo, una nueva investigación recalcó la importancia de vacunar a más personas, ya que detalló cómo algunas de las personas que tuvieron el nuevo coronavirus pueden seguir sufriendo síntomas meses después.
Casi tres cuartas partes de los pacientes con COVID-19 de moderado a grave tenían al menos un síntoma a largo plazo, según el análisis publicado este miércoles en la revista científica JAMA Network Open.
Investigadores de la Universidad de Stanford realizaron una revisión de 45 estudios existentes que siguieron a 9.751 pacientes en los meses posteriores a una infección por COVID-19.
El equipo encontró que el 73% de los pacientes tenían al menos un síntoma 60 días después del diagnóstico, el inicio de los síntomas o la admisión al hospital. Ese hallazgo fue consistente incluso en estudios que siguieron a los pacientes hasta seis meses.
Los investigadores también encontraron en los estudios que el 40% de los participantes experimentaron fatiga, el 36% tuvo dificultad para respirar y otro 25% informó una incapacidad para concentrarse, lo que a menudo se conoce como niebla mental.
“No teníamos datos sobre las personas que contrajeron COVID-19 y simplemente siguieron con su vida, por lo que no queremos causar mucha alarma con el valor del 73% de las personas que experimentan síntomas a largo plazo“, sostuvo a CNN Tahmina Nasserie.
La candidata a doctorado en la Universidad de Stanford y autora principal del estudio, recalcó que ella y su equipo quieren “que la gente entienda que estos son principalmente hospitalizados, por lo que solo podemos generalizar nuestros hallazgos para esa población en particular”.
Deja tu comentario