VIDEO RELACIONADO- Los "supertomates" que podrían prevenir la hipertensión (02:34)
La próxima vez que desees preparar tus alimentos podrías considerar agregar hongos en ellos, ya que una nueva investigación de la Universidad de Pensilvania reveló que consumirlos se relaciona con un menor riesgo de padecer cáncer.
El equipo de científicos llegó a esta conclusión tras analizar 17 estudios sobre el cáncer publicados entre 1966 y 2020, los cuales incluían información sobre más de 19 mil pacientes con este padecimiento. En base a estos datos estudiaron la relación entre el consumo de hongos y el cáncer.
Lee también: Champiñones ayudarían a frenar el avance del cáncer a la próstata
“Los hongos son la fuente dietética más alta de ergotioneína, que es un antioxidante y protector celular único y potente (…) Reponer antioxidantes en el cuerpo puede ayudar a proteger contra el estrés oxidativo y reducir el riesgo de cáncer“, sostuvo Djibril M. Ba, estudiante de posgrado de la universidad.
Si bien los hongos shiitake, ostra, maitake y ostra real tienen cantidades más altas del ergotioneína que los hongos botón blanco, cremini y portobello, los científicos explicaron que quienes ingerían cualquier variedad diariamente tenían un riesgo menor de padecer la enfermedad.
Lee también: Altos niveles de testosterona pueden aumentar las posibilidades de desarrollar cáncer a la piel en hombres
En su reporte publicado en la revista científica Advances in Nutrition, los expertos estadounidenses detallaron que los pacientes que consumieron cerca de 18 gramos de hongos al día “tenían un 45% menos de riesgo de cáncer”, versus quienes no comían estos súper alimentos.
“Estos hallazgos proporcionan evidencia importante de los efectos protectores de los hongos contra el cáncer (…) Se necesitan estudios futuros para identificar mejor los mecanismos involucrados y los cánceres específicos que pueden verse afectados”, afirmó el coautor del estudio John Richie.
Deja tu comentario