Crédito: Pexels

Nuestros padres siempre decían que luego de cierta edad, la resistencia al alcohol y las conocidas resacas o “caña” serían diferentes.  Por eso, en vez de estar bebiendo en días de semana, el mejor día es un viernes para descansar perfectamente durante el fin de semana y retomar el ritmo de trabajo el día lunes. 

Ahora, un estudio británico viene a confirmar este secreto a voces. 

Lee también: Descubren un antiguo anillo que se usaba “para prevenir la resaca” en Israel

El grupo Redemption confirmó que a partir de los 30 años de edad, el conocido efecto de la “caña” aumenta considerablemente en comparación a jóvenes en sus 20 años. 

Esto quiere decir que el estómago revuelto, el constante dolor de cabeza y tener el cuerpo “partido en dos” dejan un efecto más prolongado en los adultos jóvenes y adultos, grupo etario que no necesita la ayuda de una cantidad de botellas de bebidas isotónicas, mariscales o quizás estar durmiendo todo un día. 

Sabemos que nuestro hígado es el responsable de metabolizar entre el 90% y 98% del alcohol que consumimos, -un trabajo que demanda, por ejemplo, una hora por cada vaso de cerveza- y las enzimas responsables de este acto pierden su fuerza luego de los 30 años de edad. 

Lee también: El estrés conduciría a un consumo excesivo de alcohol en mujeres

El equipo detalla que para paliar estos efectos, se debe mantener una buena alimentación, buen acondicionamiento físico y tener tiempos de descanso. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile