Durante la juventud, mantener una vida sana suele no ser la principal de nuestras preocupaciones. Sin embargo, pasada cierta edad, la inquietud por desarrollar alguna enfermedad comienza a surgir.

Ahora, un nuevo estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Boston (UB), en Estados Unidos, advierte que cada vez que vayas a realizarte exámenes de sangre rutinarios debes estar atento a ciertos marcadores, porque podrían determinar si desarrollarás Alzheimer en el futuro.

Lee también: La xilacina, un tranquilizante veterinario, aumenta el riesgo de sobredosis

El equipo de la Facultad de Medicina se dedicó a analizar una serie de estudio para demostrar por primera vez que los altos niveles en sangre de triglicéridos y bajos niveles de colesterol de alta densidad (HDL) en personas de 35 años se asocian a una mayor incidencia de Alzheimer varias décadas después.

“Estos hallazgos muestran por primera vez que los factores de riesgo cardiovascular, incluido el HDL, que no se ha informado de manera constante como un factor de riesgo fuerte para la enfermedad de Alzheimer (EA), contribuyen al riesgo futuro de EA que comienza tan pronto como a los 35 años“, indicó Xiaoling Zhang, autor del estudio.

Lee también: El litio podría disminuir el riesgo de padecer demencia, según estudio

Asimismo, encontraron que los niveles de glicemia alta -precursora de diabetes- en personas entre los 51 y 61 años, están asociados con el padecimiento de Alzheimer en el futuro.

“La intervención dirigida al control del colesterol y la glucosa a partir de la edad adulta temprana puede ayudar a maximizar la salud cognitiva en la edad adulta“, detallaron.

El estudio fue publicado en la revista Alzheimers & Dementia: The Journal of the Alzheimer’s Association.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile