Por más que te laves los dientes, hay días en que tu boca emane un mal olor. ¿Será la poca higiene o el tipo de comida que consumes? La halitosis generalmente se revierte con el uso de enjuagues bucales o incluso, hasta comer chicles.

Como una forma de entregar nuevas alternativas para eliminar el mal aliento, investigadores internacionales han desarrollado un estudio de metanálisis iniciado en 2019 se centró en tres artículos útiles que exploran los efectos de los probióticos en la halitosis.

La revisión contó con un recorrido inicial de 238 registros de datos de 278 personas que participaron en los ensayos clínicos. De ellos, tenían un rango de edad entre los 19 y 70 años, con un período de seguimiento entre dos a 12 semanas.

La investigación observó el análisis de lenguas sucias y la acumulación de sarro entre los dientes, principales causas consideradas para tener mal aliento.

Imagen referencial

La verificación final determinó que consumir alimentos fermentados, que contienen presentes probióticos como Lactobacillus salivarius, Lactobacillus reuteri, Streptococcus salivarius Weissella cibaria, son capaces de reducir los niveles de concentración de compuesto sulfúrico volátil (el mal olor) de nuestra boca a corto plazo.

Se requieren más ensayos clínicos aleatorios de alta calidad en el futuro para verificar los resultados y proporcionar evidencia de la eficacia de los probióticos en el manejo de la halitosis”, agregan los autores.

La investigación fue publicada en la revista BMJ Open y detallan que aún no encuentran un efecto significativo sobre las principales causas de la halitosis, como la plaza y la saburra (suciedad) de la lengua.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile