La malnutrición es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como las carencias, excesos y desequilibrios de la ingesta calórica y de nutrientes.
Este estado abarca tres grupos de afecciones: la desnutrición, la malnutrición y el sobrepeso (la obesidad y las enfermedades no transmisibles relacionadas con la alimentación).
Como parte de sus actividades de concientización sobre esta problemática, Abbott, junto a la Fundación Real Madrid, reunieron en España a comunicadores de distintas partes del mundo.
En el encuentro, en el que estuvo presente Futuro 360, el reconocido exportero del cuadro madridista y adjunto director general en la fundación, Iker Casillas, señaló que “el fomento del deporte de equipo y sus valores, especialmente el futbol y baloncesto educativos, son la manera en que la fundación como entidad social del club genera un impacto positivo en la sociedad alineándose con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU” (el ODS número 2 habla del fin al hambre y el 3 sobre salud y bienestar).
De acuerdo a datos compartidos como parte de esta campaña, se estima que la malnutrición costará a la economía mundial más de US$ 3 billones al año y que 45 millones de niños menores de 5 años están por debajo de un peso saludable para su estatura.
Sin ir más lejos a nivel latinoamericano, Chile es uno de los países con la mayor prevalencia de obesidad infantil, una de las formas de malnutrición, por lo que visibilizar y educar en torno a esa causa parece ser una tarea urgente.
Deja tu comentario