(CNN)– El Dr. Anthony Fauci, quien ha trabajado bajo las administraciones de siete presidentes de Estados Unidos y ha guiado la respuesta nacional estadounidense contra el COVID-19, pronto será inmortalizado en un libro para niños.
Simon & Schuster está dando los toques finales al libro “Dr. Fauci: Cómo un niño de Brooklyn se convirtió en el médico de Estados Unidos”, escrito por Kate Messner e ilustrado por Alexandra Bye.
“Hay tantas cosas en su historia que resonarán con los niños de hoy: andar en su bicicleta para entregar prescripciones de la farmacia de su padre, jugar en las calles de un vecindario donde aprendió a llevarse bien con todo tipo de personas y siempre haciendo preguntas sobre el mundo”, dijo Messner a CNN Business.
Lee también: Mujeres liderando: Conoce a las 10 personas más “relevantes” para la ciencia este 2020, según Nature
Los libros infantiles anteriores sobre figuras de interés periodístico, como Ruth Bader Ginsburg, han tenido un éxito considerable en el mercado. Ahora, la editorial manifestó este domingo que el libro llegará a las librerías el próximo 29 de junio.
Si bien el destacado doctor y especialista en enfermedades infecciosas no está en el negocio de respaldar libros, un portavoz de Simon & Schuster manifestó que el libro fue escrito con su permiso y aprobación, y que él y su equipo fueron consultados en todo momento.
“Me comuniqué con la oficina del Dr. Fauci con una pregunta rápida sobre otro libro para niños en el que estaba trabajando, sobre las pasiones de la infancia de las personas que cuando crecieron eran grandes científicos”, recordó Messner, cuando se le preguntó sobre los orígenes del proyecto.
En dicha oportunidad, Fauci le respondió Messner por correo y cuanto más la autora aprendía sobre sus antecedentes e infancia, más pensaba que podría haber una historia independiente que contar sobre él. Ella se acercó a su oficina en el otoño con la idea de la biografía del libro ilustrado y pidió una entrevista.
“Sabía que le estaba pidiendo tiempo a alguien que era literalmente una de las personas más ocupadas de Estados Unidos mientras brindaba orientación sobre salud pública durante lo peor de la pandemia, pero también sabía que el Dr. Fauci comprende lo esencial que es la educación en salud pública”, sostuvo.
Messner entrevistó a Fauci un par de veces “al borde de sus largos días de trabajo”, dijo, una vez en una llamada de Zoom mientras se dirigía a casa desde la oficina, y otra vez en las primeras horas de la mañana. También se basó en sus discursos públicos y entrevistas, además de incorporar historias sobre su educación en el libro.
Lee también: Expertos advierten: Variante británica del COVID-19 estaría asociada a problemas cardíacos en mascotas
La autora declaró que le llamó la atención su “decidida curiosidad” y su eficacia como comunicador. “Antes de que Tony Fauci fuera el principal científico del país, era un niño con un millón de preguntas, sobre todo, desde los peces tropicales en su habitación hasta las cosas que le enseñaban en la escuela dominical”, dijo.
“Tengo muchas esperanzas de que los niños y niñas curiosos que lean este libro, aquellos con los que contamos para resolver los desafíos científicos del mañana, se vean a sí mismos en las páginas de la historia del Dr. Fauci y establezcan metas igualmente altas”, finalizó.
Deja tu comentario