PCR negativo obligatario para chilenos y extranjeros que quieran ingresar al país - (03:02)
Controlar al COVID-19 tomará más que una vacunación masiva – también tomará un mejor entendimiento de por qué la enfermedad parece no causar síntomas aparentes en ciertas personas, mientras que en otras provoca fallas multiorgánicas o la muerte.
Para cumplir este desafío sin precedentes, investigadores del hospital General de Massachusetts (MGH), en colaboración con investigadores del Hospital de la Universidad de Chipre, crearon un modelo matemático basado en biología que incorpora información del SARS-COV-2 e información sobre los tratamientos existentes.
Lee también: La OMS advierte que la pandemia de COVID-19 no será “necesariamente la más grande”
El modelo y sus aplicaciones clínicas fueron descritas en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).
“Nuestro modelo predice que los primeros medicamentos antivirales y anti-inflamatorios usados para tratar el COVID-19 podrían tener un efecto limitado, dependiendo en la etapa de progresión de la enfermedad”, aseguró Rakesh K. Jain, autor del la investigación, a MedicalExpress.
Jain y sus colegas descubrieron que en todos los pacientes, la carga viral incrementa durante la infección temprana de los pulmones, pero que después del día puede evolucionar de diferente forma dependiendo e la cantidad de linfocitos T en la sangre, los cuales pueden reducir la inflamación y la formación de coágulos.
Lee también: Enfermero dio positivo al COVID-19 a pesar de haber recibido la vacuna
La cantidad de estos esenciales anticuerpos puede variar dependiendo de la edad, siendo más altos en los jóvenes que en las personas mayores, y las condiciones a la salud que presentaban previamente los pacientes.
Basado en sus hallazgos, Jain y sus colegas proponen que el tratamiento óptimo para los contagiados más viejos, deberían incluir medicamentos anticoagulantes o inmuno-estimulantes en las etapas más temprana de la enfermedad. Por otra parte, aseguran que en las etapas finales debería usarse potentes anti-inflamatorios.
Deja tu comentario