Los Juegos Olímpicos nos han mostrado lo mejor del deporte mundial, con atletas de variados orígenes y edades. Las olimpiadas no solo son una forma de entretenimiento para los espectadores, ya que expertos señalaron que también son una oportunidad no aprovechada para mejorar la salud global.

“Este y otros eventos deportivos masivos son una oportunidad perdida para promover cambios en la actividad física y la salud a nivel de la población en todo el mundo“, manifestó en un comunicado Rodrigo Reis, profesor de la Universidad de Washington en St. Louis.

Lee también: Comer alimentos orgánicos durante la niñez mejoraría el desarrollo cognitivo

Los expertos señalaron que, para capitalizar la mayor atención que se le da al atletismo durante los juegos, los comités organizadores de las olimpiadas y las agencias de salud pública nacionales e internacionales deben implementar programas que promuevan la actividad física comunitaria y el deporte.

Nuestro desafío es traducir el entusiasmo por los juegos en iniciativas de salud pública sostenibles a gran escala“, añadió Reis. Si bien la información al respecto no es amplia, el equipo analizó una serie de datos, incluidas las búsquedas en Google.

Lee también: Bailar puede mejorar la salud, la forma física y el autoestima de las mujeres posmenopáusicas

En su artículo publicado en la revista The Lancet, los investigadores detallaron que los datos de Google Trends revelaron un gran aumento en las búsquedas con el término “olímpico”, seguidas de la palabra “ejercicio”, durante los Juegos Olímpicos realizados en Londres durante el 2012.

Las olimpiadas no han mejorado la actividad física de la población, pero podrían ser una importante oportunidad para hacerlo. “Hacer eso requerirá planificación estratégica, asociaciones (…) y un marco de evaluación exhaustivo implementado durante el período preolímpico y postolímpico“, concluyó Reis.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile