(CNN) – El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo que cree que la pandemia de COVID-19 “ha terminado” en una aparición en “60 Minutes” de CBS, pero reconoció que Estados Unidos todavía tiene un “problema” con el virus que ha matado a más de 1 millón de estadounidenses.
“Se acabó la pandemia. Todavía tenemos un problema con el COVID-19. Todavía estamos trabajando mucho en ello. Lo es, pero la pandemia ha terminado”, dijo Biden.
Lee también: Estudio sugiere que los adultos mayores sobrevivientes al COVID-19 tienen mayor riesgo de padecer Alzheimer
El gobierno de EE. UU. todavía designa a COVID-19 como una emergencia de salud pública y la Organización Mundial de la Salud dice que sigue siendo una emergencia de salud pública de interés internacional. Pero los comentarios del presidente siguen a otros comentarios esperanzadores de los líderes mundiales de la salud.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró la semana pasada en una conferencia de prensa que el final de la pandemia de COVID-19 estaba “a la vista” y que el mundo nunca ha estado en una mejor posición para acabar con el virus.
Lee también: OMS dice que el fin de la pandemia de COVID-19 “está a la vista”
“La semana pasada, el número de muertes semanales reportadas por COVID-19 fue el más bajo desde marzo de 2020”, dijo Ghebreyesus. “Nunca hemos estado en una mejor posición para poner fin a la pandemia. Todavía no hemos llegado, pero el final está a la vista”.
Deja tu comentario