Este jueves, el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el uso de la vacuna Sinovac contra el COVID-19 en menores desde los 3 años.
Según indicó el director (s) del ISP, Heriberto García, el criterio de aumentar el rango de vacunación se debe a los “datos suficientes de un estudio que se hizo en China con respecto a 100 millones de dosis utilizadas en niños entre 3 a 17 años, de los cuales se vio que solamente 3.890 fueron las cantidades de reacciones adversas que se encontraron reportadas“.
Lee también: Científico japonés dice que la variante Delta se podría “autoextinguir”
"Las personas que no están vacunadas son un blanco predilecto de este virus. Por tanto es una buena noticia que ha dado hoy el @ispch. Quiero dar la seguridad que las vacunas están para ellos y prontamente daremos el calendario para niños desde los 3 años"
Subsec @pdazan pic.twitter.com/fi23gWw621
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) November 25, 2021
“De estas reportadas, hubo algunas que ya se descartaron que eran relacionadas con la vacuna y otras sí tienen relación con la inoculación”, agregó.
Lee también: Expertos en alerta por descubrimiento de una nueva variante de COVID-19 con alto número de mutaciones
Además, la autoridad sanitaria señaló que “ese estudio que se trae de China, es un informe importante y completo que entregó Sinovac, en el grupo etario entre 3 y 5 años no apareció ninguna reacción adversa seria y eso es sumamente importante”.
Con esto, el ISP confirmó que cerca de 600 mil niñas y niños se sumarán a la cobertura de vacunación nacional.
Deja tu comentario