Una investigación reciente revela que las niñas entre cuatro y 11 años que tienen sobrepeso u obesidad tienen más probabilidades de consultar al menos una vez a un médico por problemas musculoesqueléticos que sus compañeras de peso saludable.
El estudio, publicado en la revista Archives of Disease in Childhood, compartido por The Guardian, y liderado por Nicola Firman, científica de datos de salud en la Universidad Queen Mary de Londres, encontró que los alumnos de primer año de primaria con sobrepeso tenían un 24% más de probabilidades de consultar a un médico por un problema musculoesquelético, mientras que aquellos con obesidad tenían un 67% más de probabilidades en comparación con las niñas con peso saludable.
Los resultados también mostraron que las niñas en sexto grado con obesidad tenían un 20% más de probabilidades de consultar a un médico por problemas musculoesqueléticos. Sin embargo, no se encontraron diferencias significativas entre los niños con sobrepeso u obesidad y aquellos con peso saludable en cuanto a la frecuencia de visitas médicas por estos problemas.
Entre los síntomas musculoesqueléticos más comunes reportados por los niños estaban el dolor de rodillas y el dolor de espalda. El estudio encontró que el 46% de los niños de primer año de primaria y el 41,5% de las niñas de la misma edad reportaron dolor de rodillas, mientras que el 22% de los niños y el 32% de las niñas reportaron dolor de espalda.
La investigación se basó en una muestra diversa étnicamente de niños de primaria de cuatro autoridades locales del noreste de Londres.
Deja tu comentario