Referencial Pexels

Muchas películas fantásticas o de ciencia ficción han tenido como protagonistas a personas inmortales. Si bien esa posibilidad aún se ve remota, una nueva investigación reveló que los seres humanos podrían llegar a vivir más de 130 años para finales de este siglo.

Para llegar a esta conclusión, los especialistas de la Universidad de Washington utilizaron modelos estadísticos para examinar los límites de la vida humana para el año 2100. Además, recurrieron a la Base de datos internacional sobre longevidad del Instituto Max Planck de Investigación Demográfica.

Lee también: Adulto Mayor: Mantener un estilo de vida saludable está vinculado con un mejor nivel cognitivo

La gente está fascinada con los extremos de la humanidad, ya sea ir a la luna, lo rápido que alguien puede correr en los Juegos Olímpicos o incluso cuánto tiempo puede vivir un ser humano”, manifestó en un comunicado el autor principal del estudio Michael Pearce.

Actualmente, muchas personas alrededor del mundo superan los 100 años de edad. Sin embargo, la cifra disminuye cuando de trata de los llamados “supercentenarios”, es decir, aquellas personas que viven hasta los 110 años o incluso más.

Lee también: Ver demasiada televisión en la mediana edad puede afectar la salud del cerebro durante la vejez

El récord mundial de la persona con más edad conocida lo ostenta la francesa Jeanne Calment, quien tenía 122 años cuando murió en 1997. Pearce y su equipo usaron estadísticas bayesianas y estimaron que la marca de Calment tiene un 100% de posibilidades de ser superada.

La longevidad tiene implicancias para el gobierno y las políticas económicas, así también como para las decisiones de salud y estilo de vida de las personas (…) Esto hace que sea relevante en todos los niveles de la sociedad”, señala el reporte publicado por la universidad.

El estudio completo fue publicado en la revista Demographic Research.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile