El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que un extraño virus se había detectado en Wuhan, China. Luego de 3 largos años, la humanidad está “divisando la luz” y existe esperanza de recuperar la normalidad, aunque aún no hay fecha oficial para el fin de la pandemia por COVID-19.

Con más de 7 millones de vidas humanas perdidas, para la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la vacunación, los confinamientos y otros procesos, nos permitieron sobrevivir ante una terrible enfermedad desconocida que logró paralizar al mundo.

“La pandemia subrayó que ningún país u organización en el mundo estaba completamente preparado para el impacto de esta pandemia”, señaló en una conferencia de prensa, el director de la OPS, Dr. Jarbas Barbosa.

“Estamos en un lugar mucho mejor”

En la actualidad, las tasas de incidencia son 20-30 veces más bajas que hace un año, pero “si bien no estamos totalmente fuera de peligro, estamos en un lugar mucho mejor”, agregó.

El continente americano tuvo más de 190,3 millones de casos de COVID y más de 2,9 millones de muertes, lo que representa el 25 % y el 43 % del total mundial, respectivamente. El Dr. Barbosa advirtió que “COVID-19 todavía está con nosotros y el virus aún no se ha asentado en un patrón predecible”.

“Debemos concentrarnos en recuperar las pérdidas y en reconstruir sistemas de salud resilientes que funcionen para todos, además de estar mejor preparados para futuras amenazas a la salud”, enfatizó.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile