Hasta la fecha ya se han registrado más de 3,25 millones de muertes a causa del COVID-19. Al respecto, un grupo de investigadores reveló que los hombres con calvicie tienen un mayor riesgo de padecer cuadros graves de la enfermedad.
Los científicos estadounidenses decidieron realizar este estudio luego de presenciar “un número desproporcionado de hombres hospitalizados a causa del nuevo coronavirus que presentaban alopecia androgénica“.
Lee también: Tedros Adhanom: “Lo que está sucediendo en India y Brasil podría suceder en otros lugares”
El equipo encontró que los pacientes masculinos con un biomarcador común, asociado a la caída del cabello, parecían ser mucho más susceptibles a las infecciones graves por SARS-CoV-2. Estos hombres con cuadros severos fueron más sensibles al andrógeno.
La alopecia androgénica está controlada por variaciones en el gen AR, lo cual indica la sensibilidad del organismo a este tipo de hormonas masculinas. Aquí es cuando entra a escena el COVID-19, ya que una enzima implicada en esta infección también es regulada por un elemento de respuesta de andrógenos.
Lee también: CEO de Pfizer aseguró que píldora contra el COVID-19 podría estar lista a fin de año
“La identificación de un biomarcador conectado con el receptor de andrógenos es otra evidencia que destaca el importante papel de los andrógenos en la gravedad de la enfermedad COVID-19“, manifestó el investigador Andy Goren, quien es uno de los mayores expertos del mundo en alopecia androgénica.
Según consignó Daily Mail, los especialistas esperan que estos hallazgos abran las puertas a nuevas terapias y tratamientos para el COVID-19. Los resultados completos de este estudio serán presentados en el Simposio de primavera de 2021 de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV)
Deja tu comentario