(CNN) — Hipo. Todos tienen una cura y todos insisten en que la suya es la mejor.
Un respiro
Tu método:
• Inhale tanto como pueda, trague aire, conténgalo y exhale hasta que ya no pueda más.
• Aguante la respiración y trague cuando sienta que le va a dar hipo
La ciencia:
Tu método:
• Beba agua mientras está sentado e inclinado
• Beba agua del lado equivocado del vaso
• Beba agua mientras se tapa los oídos
• Bebe agua mientras giras el vaso
• Beba 10 pequeños sorbos de agua sin parar
La ciencia:
Cada vez que se trata de beber algo, tienes la oportunidad de curar el hipo, dijo Seifi.
Tragar también activa el nervio vago, que está conectado con el hipo. Agregue algunas tareas sorprendentemente difíciles, como pararse sobre una pierna, beber boca abajo o girar el vaso, y también obtendrá el beneficio de distraer su cerebro del hipo, agregó. Taparse los oídos también puede ayudar al aumentar la succión, dijo Fox.
Una cucharada
Tu método:
• Coma una cucharada de azúcar
• Coma una cucharada de mantequilla de maní
• Chupar una rodaja de limón
La ciencia:
Sí, es probable que estos también funcionen para usted, pero por diferentes razones. Los cítricos y las cosas ácidas o agrias también activan el nervio vago, lo que ayuda a controlar el hipo, dijo Seifi.
Cuando se trata de una cucharada de azúcar, por mucho que nos gustaría la excusa para comerla por nuestra “salud”, en realidad no se trata del azúcar en absoluto, dijo.
El azúcar, y la mantequilla de maní, no se ingiere fácilmente, requieren succión para enviarlo gradualmente por la garganta. Esa succión contundente activa los músculos de la deglución y nuestro buen amigo, el nervio vago.
Una distracción
Tu método:
• Asustarlos
• Pensando en vacas
• Nombrar a siete hombres que conoces que son calvos
• Haz que alguien te exija que tengas hipo
La ciencia:
Estos ciertamente no tienen base en la ciencia, ¿verdad? Incorrecto.
Estar asustado es otro desencadenante del nervio vago, y aunque las vacas y los hombres calvos no tienen nada que ver con el hipo, te piden que pongas tu concentración en otra parte, dijo Seifi.
Esa combinación de concentración y distracción puede ayudar a “restablecer el cerebro para detener el hipo. No se sabe exactamente cómo, pero podría funcionar”, dijo Seifi.
Un… un poco fuera de la pared
Tu método:
• Usted y la persona con hipo deben extender sus dedos índices uno hacia el otro horizontalmente a una distancia de 6 pulgadas. Mueva los dedos uno hacia el otro lo más lentamente posible hasta que estén lo más cerca posible sin tocarse
• Introducir un hisopo de algodón de KY Jelly en la nariz o en la garganta y girar
• Incline la cabeza completamente hacia atrás relajando la mandíbula mientras lo hace. Deje que su lengua caiga en la parte posterior de su garganta y respire por la nariz. Mantén esta posición, muy relajada, durante aproximadamente un minuto.
Lee también: Estudio indica que el hígado graso no alcohólico se ha convertido en una epidemia mundial
La ciencia
Estos son bastante únicos, por lo que Seifi y Fox los tomaron uno a la vez.
No hay una razón científica real para que mover los dedos índices específicamente funcione, pero podría hacerlo si requiere suficiente concentración y distracción para completarlo, dijeron.
“No se trata de los dedos, probablemente podrían hacer los dedos de los pies… movimientos de yoga, pararse sobre una pierna”, dijo Seifi. ¿Un hisopo de KY Jelly? Bueno, el nervio vago tiene muchos puntos de acceso en la nariz y la garganta, y el lubricante puede reducir la irritación al insertarlo. Entonces, puede funcionar, agregó.
En teoría, el último podría funcionar porque activa la parte posterior de la garganta. Pero no solo puede parecer tonto: a Seifi le preocupa que una persona que use este método pueda ahogarse y desaconseja.
Estas curas pueden ser muy efectivas para algunos, pero definitivamente no siempre, enfatizó Fox.
“Todos estos trucos son impredecibles y la razón es que solo funcionan con el nervio frénico o el nervio vago“, dijo Seifi. “Si alguien tiene hipo más fuerte, necesita usar ambos nervios o maniobras más vigorosas”.
Si su hipo dura más de dos días, eso podría ser un síntoma de otro problema y, en esos casos, Fox recomendó que las personas consulten a su médico, quien puede recetar medicamentos para tratar las causas subyacentes.
Deja tu comentario