Investigadores de la Universidad de Myongji, en Corea del Sur, estudiaron las propiedades cosméticas de la fruta de la planta cocklebur y descubrieron que es sumamente efectiva, pero se debe manipular con cuidado por tratarse de una hierba nociva.
El ácido hialurónico y el ácido retinoico se han convertido en el must have de quienes cuidan su piel. Estos compuestos abundan en el mundo cosmético, ayudando con la elasticidad y el antienvejecimiento.
El equipo se dedicó a comparar y analizar esta hierba que crece en Corea del Sur y China para identificar si presentan alguna característica diferente.
Encontraron que la hierba que crece en Corea del Sur estimula mucho más la producción de colágeno, acelera la cicatrización de hierbas y ejerce un efecto protector contra la radiación UVB en los modelos de tejido 3D de piel humana.
“Descubrimos que la fruta de la cadillo tiene el potencial de proteger la piel y ayudar a mejorar la producción de colágeno“, dijo Eunsu Song, candidato a doctorado en la Universidad de Myongji y parte de la investigación.
En lo que piden tener atención es en la cantidad de producto que se puede agregar en los cosméticos, por lo que deben seguir investigándolo. Esto porque la hierba posee un componente tóxico llamado carboxyatractilósido, uno que puede llegar a dañar el hígado.
La investigación será presentada en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Bioquímica y Biología Molecular Discover BMB, realizada en Seattle, Estados Unidos.
Deja tu comentario