Diversas investigaciones difieren respecto a los efectos de las dietas basadas en plantas. Al respecto, un reciente estudio realizado por expertos de la Universidad de Harvard reveló nuevos beneficios asociados a este tipo de alimentación.
El equipo de la Facultad de Medicina reveló que los veganos y vegetarianos con dietas saludables tienen menos posibilidades de sufrir un accidente cardiovascular, o derrame cerebral, en comparación a quienes consumen vegetales menos nutritivos o una poca cantidad de ellos.
Lee también: Dieta vegana alta en proteínas reduciría el riesgo de muerte prematura en mujeres mayores
Para llegar a este resultado, los expertos analizaron datos de salud de más de 209 mil personas quienes no tenían enfermedad cardiovascular al inicio de su participación. Las dietas de los diferentes participantes fueron seguidas durante 25 años.
Tras recopilar la información, descubrieron que las personas que tenían una dieta saludable basada en plantas, con un consumo de más de 12 porciones diarias de vegetales nutritivos en promedio, tenían un 10% menos de probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular.
Lee también: La “carne sustentable” que revoluciona el mercado en medio de la pandemia
“Estos resultados muestran que una mayor ingesta de alimentos saludables de origen vegetal puede ayudar a reducir el riesgo a largo plazo, y que aún es importante prestar atención a la calidad de la dieta”, sostuvo en un comunicado Kathryn Rexrode, coautora del artículo.
Los especialistas recalcaron la importancia de no solamente preocuparse de la cantidad de componentes vegetales de la dieta, sino que también de la calidad que poseen. “Las políticas de nutrición futuras para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular deben tener en cuenta la calidad de los alimentos”, sostuvo Megu Baden, autor principal del estudio.
Los resultados completos del estudio fueron publicados en la revista científica Neurology.
Deja tu comentario