El Ministerio de Salud (Minsal) anunció una serie de flexibilizaciones sanitarias en el marco de las medidas de protección implementadas para contener la pandemia del COVID-19.
Las autoridades informaron que a partir del 1 de octubre habrá un cambio importante en el uso de las mascarillas, implemento de seguridad que nos acompañó desde marzo 2020 a la fecha.
Desde el primero de octubre, el uso de mascarilla no será obligatorio. Es decir, las personas podrán estar sin mascarilla en su vida diaria.
¡Por lo que tenemos buenas noticias!
✅ Les comparto la actualización de medidas que rigen desde el 1 de octubre en el Escenario de Apertura #SeguimosCuidándonos Paso a paso https://t.co/AVPnsYZul7 pic.twitter.com/Fw6zl8jYwf— Ximena Aguilera (@ximenaguilera) September 21, 2022
Lee también: Hospital San José informó que se “descarta transitoriamente” caso sospechoso de ántrax cutáneo en paciente
Aun así, habrá una situación en particular en la cual todas las personas, sin excepción, deberán usar el implemento sanitario.
Según el Minsal, “se mantendrá el uso obligatorio para consultantes de establecimientos de salud de cualquier tipo y para quienes acudan a un centro de salud”. Es decir, todas las personas que acudan a un hospital, clínica, Cesfam o centro de atención médica, deberán ingresar con la mascarilla.
Por otro lado, también se descontinuará la exigencia del Pase de Movilidad.
Recomendaciones
Por otro lado, las autoridades sanitarias recomiendan mantener el uso de las mascarillas en las siguientes situaciones:
- Personas que presentan síntomas respiratorios.
- Personas que visiten centros de larga estadía.
- Transporte colectivo, público y privado.
Deja tu comentario