VIDEO RELACIONADO - OMS cree que brote de COVID-19 estaba más extendido durante 2019 (01:37)
Greta Thunberg desde niña ha sido reconocida por su férrea lucha por el cambio climático. Hoy, a sus 18 años y en medio de la pandemia, se unió a una nueva causa y denunció la desigualdad que existe en el acceso a las vacunas contra el COVID-19.
“Tenemos los medios para corregir el gran desequilibrio que existe hoy en todo el mundo en la lucha contra el COVID-19. Al igual que con la crisis climática, primero debemos ayudar a los más vulnerables”, señaló la activista sueca en una conferencia de prensa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Lee también: OMS instó a los países a detener la venta de mamíferos salvajes vivos en mercados de alimentos
Thunberg catalogó como una “tragedia” la actual distribución de las inoculaciones contra el SARS-CoV-2, especialmente considerando que 1 de cada 4 personas ha sido vacunada en las naciones ricas, mientras solo 1 entre 500 lo ha sido en aquellas de bajos ingresos.
Climate & environmental activist @GretaThunberg joins forces with WHO to support #VaccineEquity. She urges countries & manufacturers to boost and share #COVID19 vaccine supplies so everyone everywhere can be vaccinated.
👉 https://t.co/wjLTWock0H pic.twitter.com/Pn4jnbIT33
— World Health Organization (WHO) (@WHO) April 19, 2021
La joven aprovechó la instancia para anunciar la donación de US$ 120 mil a la fundación de la OMS. El dinero se destinará al mecanismo COVAX cuyo propósito es asegurar un acceso equitativo a las vacunas especialmente en las naciones de bajos y medianos ingresos.
Lee también: Adhanom recalcó que el COVID-19 “no es una gripe”: “Aún no comprendemos sus consecuencias a largo plazo”
“Apoyo a la OMS, a Gavi y a todos los involucrados en la iniciativa COVAX, que creo que ofrece el mejor camino a seguir para garantizar una verdadera equidad respecto a las inoculaciones y una salida a la pandemia”, señaló durante la conferencia.
Finalmente, Thunberg invitó a las personas a tomar más conciencia respecto a la actual crisis sanitaria. “Las grandes cifras (de muertos) pueden insensibilizarnos. Pero cada uno de estos fallecimientos es una tragedia para las familias, las comunidades y las naciones”, dijo.
Deja tu comentario