No es inusual que al comenzar a sentir ciertos síntomas de alguna enfermedad o encontrar algo extraño en el cuerpo, las personas recurran al viejo confiable Google, o Dr. Google, como algunos les llaman, si bien esto provoca una exacerbación del miedo de las personas, porque la mayoría de las respuestas apuntan a algún tipo de cáncer -un tópico ampliamente utilizado por los humoristas-.

En esta oportunidad, y no como una forma de suplantar un examen médico, Google ha presentado un post en el que detalla 8 formas en las que se puede sacar provecho a su aplicación de búsqueda mediante imágenes: Google Lens.

Traducir letreros o menús en más de 100 idiomas hasta comprar un producto que te ha llamado la atención son algunas de las cosas que se puede hacer con Google Lens, pero la segunda opción es novedosa: identificar afecciones en la piel. 

En lugar de describir un extraño lunar o erupción en la piel en el buscador de Google, Lens permite buscar condiciones de la piel que sean visualmente similares.

Tan solo debes tomar o cargar una foto de lo que necesitas saber que es, para que el buscador de Lens presente coincidencias visuales con los links que hablan sobre la afección.

Si bien ahora todos podemos utilizar Google Lens, esta característica más detallada se encuentra solo disponible actualmente en Estados Unidos.

Recuerda que esta aplicación no está destinada para ser utiliza sobre un diagnóstico profesional o tratamiento médico. Solo entrega más información de lo que podría estar ocurriendo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile