Imagen referencial

A lo largo de la vida, más de alguno o alguna se ha pegado en la cabeza fuertemente. Sin embargo, lo que a simple vista no parece ser mortal, sí tendría graves consecuencias para el futuro, ya que puede aumentar las posibilidades de padecer demencia.

La nueva investigación dirigida por la Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania dejó en evidencia que una sola lesión en la cabeza con pérdida del conocimiento podría provocar demencia en edades más avanzadas.

Lee también: Crean test que detecta el Alzheimer en la sangre

El equipo estadunidense detalló en un comunicado que el riesgo de sufrir esta condición aumenta aún más a medida que se incrementa el número de lesiones sufridas por una persona. En los deportes o accidentes vehiculares es donde más se suele producir este tipo de golpes.

“El traumatismo craneoencefálico es un factor de riesgo significativo para la demencia, pero es uno que se puede prevenir. Nuestros hallazgos muestran que la cantidad de traumatismos craneales es importante”, aseguró Andrea LC Schneider, investigadora principal del estudio.

Lee también: ¡A tener ojo! Dormir menos de 5 horas duplicaría las posibilidades de sufrir demencia

Los expertos de la Universidad de Pennsilvania realizaron la investigación usando datos del Estudio de riesgo de aterosclerosis en las comunidades (ARIC), la cual tuvo como misión encontrar asociaciones entre las lesiones en la cabeza y la demencia en un espacio de tiempo de 25 años.

Schneider añadió que estos hallazgos sugieren que la prevención del traumatismo craneoencefálico “podría mitigar algún riesgo de demencia más adelante en la vida” y recalcó que además invitan a tomar medidas y cambios de comportamiento “como como usar cascos y cinturones de seguridad”.

Los resultados fueron publicados en la revista científica Alzheimer’s & Dementia: The Journal of the Alzheimer’s Association.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile