Cómo si ya tuvieses pocos casos mundiales con contagios de la variante Ómicron, científicos franceses anunciaron la detección de una nueva variante del SARS-CoV-2 que se ha detectado en 12 personas del sur de Francia.
Los expertos detallaron que en pruebas de laboratorio pudieron confirmar que se trataba de una nueva variante, puesto que posee hasta 46 mutaciones y 37 deleciones.
Asimismo tiene 14 sustituciones de aminoácidos, incluidos N501Y y E484K, además de 9 que se encuentran en la proteína de pico del virus.
Lee también: Brote de COVID-19 nuevamente afecta a científicos de la Antártica
Detallan que esto provocó crear un nuevo linaje del SARS-CoV-2 llamado B.1.640.1, hermano filogenético del linaje B.1640.. Por el momento el equipo detalló en su estudio prepublicado en MedRxiv -aún no ha sido revisado por pares- que será llamada IHU, pero en relación a su nombre final debe ser la OMS quien tome la decisión.
Si bien fue detectada en territorio francés, todos los contagios son de personas que provienen desde Camerún, por lo que esto indicaría que nuevamente África ha producido una nueva variante del virus.
Finalmente, recordemos que aún es muy temprano para determinar si las vacunas ofrecen protección o es necesario cambiar su formula ante esta nueva variante, debido a que está recién descubierta y se necesitan estudio de diferentes pares para analizarla en profundidad.
Recuerda que en Futuro 360 te mantenemos informado con el estado de las variantes
Deja tu comentario